domingo, 19 de julio de 2015

BOLSAS PARA VIVERO

BOLSAS PARA VIVERO



Bolsas para vivero con perforaciones, con o sin fuelle en calibres proporcionales al tamaño.
Se hacen en diferentes tamaños y calibres por pedido:
  • Bolsa 7 x 14 cm fuelle incluido
  • Bolsa 8x16 cm fuelle incluido
  • Bolsa 9x18 cm fuelle incluido
  • Bolsa 15x20 cm fuelle incluido
  • Bolsa 25x30 cm fuelle incluido
SISTEMA DE PRODUCCION (cm)           CANTIDAD APROXIMADA DE BOLSAS POR METRO
                                                                                                        CUADRADO
BOLSA CON PROMEDIO 7 X 14                                                         529
BOLSA CON PROMEDIO  8 X 16                                                        400
BOLSA CON PROMEDIO 9 X 18                                                         324
BOLSA CON PROMEDIO 12 X 20 - 15 X 20                                          64
BOLSA CON PROMEDIO 20 X 25                                                          25
El tamaño adecuado de la bolsa para viveros va en función de la especie de planta a trasplantar, especies que tienen una raíz muy ramificada y/o de crecimiento rápido requieren de bolsas más grandes.
El tamaño de la bolsa es muy importante pues evitará mal formaciones como raíces enrolladas, formación de nudos en las raíces y/o que las raíces se salgan de la bolsa.
Las bolsas para viveros tienen perforaciones para permitir el drenaje del agua por los orificios y evitar excesos de humedad.
Las bolsas para vivero son hechas en polietileno de baja densidad (70 % original y 30 %recuperado), con 4 perforaciones, de coloración negra y de diferentes tamaños dependiendo de las necesidades de la planta.
MODO DE USO
Es muy recomendable colocar en la superficie antes de acomodar las bolsas para vivero una lámina de plástico para que las plántulas no enraícen en el suelo a través de las bolsas y así no se estropeen al momento de levantarlas para el trasplante al lugar definitivo.
Las bolsas para vivero se colocan organizadas entre  1 y 1.5 metros de ancho y largos variables, sobre un suelo bien plano y drenado.
Se colocan en forma vertical y lo más junto una con otra posible para evitar caídas y espacios donde pueden crecer malezas.
Dependiendo de la especie  se puede sembrar directamente en bolsa.
La técnica de siembra directa en bolsa, consiste en la introducción de las semillas directamente eliminando el uso de germinadores y el trasplante.  Se siembran de una, dos o tres semillas por bolsa, de acuerdo con el porcentaje de germinación, para asegurar que todas las bolsas tengan por lo menos un árbol.
En algunos proyectos se utilizan bolsas sin fondo para evitar el riesgo de torcedura de la raíz, estos proyectos deben ser bien planificados para no pasar el tiempo de plantación y la raíz no quede  anclada en el suelo.
Este método se utiliza con especies que no requieren poda radicular, que estimula el crecimiento de raíces secundarias asegurando una buena biomasa radicular.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN (PULGADAS)




1 comentario: